jueves, 29 de diciembre de 2016

Las redes sociales necesarias para cualquier empresa



Todos sabemos que hoy en día las redes sociales son un medio de difusión puntero. Pero cuando pensamos en dar de alta nuestro negocio en las redes sociales, nos dan una lista interminable de sitios.
Es totalmente imposible que un empresario este todo el día participando en todas las redes sociales, o que tenga una persona en exclusiva que fomente todas las redes, además de un Seo que posicione la web y el contenido. 

Es por ello que la mejor opción y la más aconsejable, es dar de alta nuestra empresa en las redes sociales con más influencia en la población, y que las gestionemos nosotros o bien la persona que maneja nuestra web, sin dedicar una jornada laboral.


Manejar las redes sociales debe ser algo cómodo, rápido y concreto. 

Podemos dedicar un día a la semana, o media hora al día, al final de la jornada laboral o al principio. Siempre con rigurosa disciplina, no olvides que no es un juego sino posicionar tu página web, tu negocio y el final de toda esta labor, es tener más ventas o clientes que entren por internet. Dependiendo del negocio.

Las redes sociales Imprescindibles para tu empresa





Facebook 


Todos conocemos Facebook, desde un perfil personal hacemos uno de negocio y compartimos nuestros post o artículos, haciendo que lleguen a nuestros amigos, sin necesidad de pagar publicidad, con el solo requisito de tener muchos amigos, puedes conseguir que tu negocio alcance un amplio sector de la población, y lo más importante es que ese población está cerca de tu negocio.

Twitter 


Al igual que Facebook es una de las redes punteras, también es una red visual, aunque los seguidores de twitter suele tuittear sin imágenes, las empresa debe hacerlo si quieren llegar a más personas.

LinkedIn 


Esta red social para profesionales es imprescindible para cualquier negocio. LinkedIn está muy instaurado en España. Cualquier empresario que se precie, está en LinkedIn


Consejos para hacer más visible tu empresa en las redes sociales 



Unos consejos que queremos ofrecerle desde nuestra asesoría en Benalmádena, y especialistas en marketing digital, son:


  • Las imágenes deben ser grandes, con buena definición e impactantes. 
  • No cargues de artículos diarios porque tus seguidores terminaran por no leerte. 
  • Publica un artículo semanal máximo dos. 
  • Títulos reales, impactantes e interesantes. 
  • Nunca publiques una noticia sin verificar en medios fidedignos, Facebook peca de noticas tipo bulos No hay que centrarse en publicar nuestros logros, también debemos transmitir una empresa personalizada y humana, dar a conocer a nuestro personal, sus funciones, etc…sin entrar en temas personales. 


Podemos nombrar otras redes sociales como YouTube, en la que puedes hacer un video de presentación de la empresa, no significa que tengas que trabajar con YouTube pero si es bueno un video que explique quienes somos.

Otra plataforma es Pinterest, es una red social enfocada a las imágenes con muchos seguidores, menos práctica para la empresa pero también puntera.

Google +, no cuenta con muchos seguidores reales, pero no es un secreto que google beneficia y posiciona mejor nuestro contenido, si tienes una cuenta google + de tu empresa.

Estos son algunos consejos, que puedes seguir en tu negocio. Si tienes dudas o quieres contar con un plan de marketing digital, puedes contar con bcm gestión de pymes, tu asesoría en Benalmádena.

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