miércoles, 7 de diciembre de 2016

Como pagar menos impuesto si me toca la lotería

Lo primero que debemos tener en cuenta cuando nos toca la lotería, es que vamos a hacer con el dinero, si pensamos regalar parte del premio, a familiares o amigos.

Tendremos que hacerlo bien, no hablamos de ilegalidad, sino de plantearnos que queremos y actuar de la manera más beneficiosa para nosotros.

La diferencia seria pagar doble impuesto, es decir, pagar el impuesto de solidaridad y el de donaciones o solo pagar el de solidaridad.

Impuesto de donaciones y/o solidaridad 


La primera decisión, es sencilla. .Nos ha tocado la lotería y podemos pagar el impuesto de solidaridad, es decir un 20% del premio, pero si después regalamos parte del premio, deberemos de pagar el impuesto de donaciones, y por no pensar las cosas bien, hemos pagado dos impuestos innecesarios.

Opciones para pagar un solo impuesto 

Al tocarnos la lotería, si vamos a cobrar un premio y tenemos claro cómo queremos repartirlo o a quien queremos beneficiar. Deberemos identificar el premio, como un premio compartido o con un coganador, entre las personas que queremos.

Aunque puede ser que no queramos dividirlo a partes igual, sino solo unos pocos de miles de euros o millones.

Debemos de informar que el premio está repartido con una participación del 1% o del 2%, es decir si el premio es de 2.000.000 €, la participación seria de 20.000 o 40.000 euros, y así proporcionalmente.

Una vez que repartimos el premio, en la proporción que deseamos e informamos al cobrarlo, el impuesto que se paga es solo y exclusivamente del 20% por el impuesto de solidaridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos de empresa

Mi foto
Benalmádena, Málaga, Spain
C / Vega nº 8 - Edificio Sevilla Local 3-5 C.P.- 29631 Tlf: 952 560 299