viernes, 2 de diciembre de 2016

Me ha tocado la lotería, cuanto se lleva hacienda

Llega la época de la navidad, y todos compramos algún decimo para el 22 de diciembre, para el niño, pero también somos muchos los que compramos primitiva, euromillon, once y otros muchos boletos o decimos intentando que nuestra vida cambie, en esa ilusión de ser millonarios. 

Pues bien, que pasa si por fin…me toca la lotería o cualquiera de estos premios.



Las preguntas más frecuentes que nos hacemos son: 


  • Que hago si me toca la lotería 
  • Cuanto se lleva hacienda de mi premio de lotería 
  • Que consejos debo seguir si me toca la lotería 




No solo debemos saber qué hacer, sino como hacerlo. 

Un par de consejos muy básicos son, no ir a la administración de lotería donde has comprado el décimo, no vayas a tu banco a cobrar el décimo, infórmate de los bancos a donde debes dirigirte, solicita que te firmen un contrato de confidencialidad.

Pero estos son unos pocos consejos, que ampliaremos en otros artículos

Que es el impuesto de solidaridad 

El impuesto de solidaridad ha sido muy polémico entre loteros y premiados, lo que significa que de un premio superior a 2.500 euros debemos pagar el 20% en IRPF. 




Un ejemplo claro, seria:

Recibimos un premio de 1.000.000 euros, al aplicarle el impuesto de solidaridad, la cantidad que debemos pagar por el IRPF seria de 20% sobre un millón, la suma que nos queda libre para nosotros son 750.000 euros. Obviamente es una buena cantidad, pero si nos tocaran 6.000 euros hacienda se quedaría con 1.200 euros y nos quedaría libres 4.800 euros.

Aunque debemos tener en cuenta otros aspectos si vamos a regalar parte a nuestros hijos, hermanos, amigos…en ese caso debemos de aplicar cambios para no pagar los impuestos dobles, como el impuesto de solidaridad y el de donaciones. 

Estos y otros, son consejos que nuestra asesoría en Benalmádena, te ofrece con el deseo que estas navidades la suerte entre en tu hogar.

En próximos artículos ampliaremos esta información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos de empresa

Mi foto
Benalmádena, Málaga, Spain
C / Vega nº 8 - Edificio Sevilla Local 3-5 C.P.- 29631 Tlf: 952 560 299