Alta censal
Lo primero es darse de alta en Hacienda en el modelo 036 o 037 dependiendo de si haces facturas intracomunitarias o no.
Alta en Autónomo
El siguiente paso es darse de alta en la Seguridad Social, en el Régimen especial para trabajadores autónomos.
Licencia de apertura
Nuestro local en caso de necesitarlo también requiere de una documentación, esta es la licencia de apertura, que debes solicitar en el Ayuntamiento previo informe técnico, dependiendo del tipo de negocio puedes contar con la famosa licencia exprés o esperar a la licencia normal.
Deducciones de gastos
Es importante guardar todas las facturas del inicio del negocio para desgravar el IRPF y el IVA, al comenzar el funcionamiento de tu empresa.
Actividades con requisitos especiales
Ciertas empresas necesitan requisitos especiales como Quioscos, Administraciones de lotería, Farmacias, Gasolineras, Estancos, Agencias de viajes.
Mutualidad o RETA
Una vez que seamos autónomos, podemos elegir entre ser mutualistas o autónomo. Existen colegios de profesionales en algunos sectores que ofrecen una mutualidad al sector como por ejemplo, la mutualidad de abogados, arquitectos, etc…
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