miércoles, 15 de marzo de 2017

Mejora tu Networking para encontrar trabajo



Cuando te encuentras en la vía de encontrar trabajo, todos los pasos a seguir son importantes, y uno de ellos es tu red de contactos o networking.

Que es networking 

Cuando te encuentras en situación de desempleo o bien estas trabajando pero quieres mejorar tu puesto laborar, una buena red de contactos es fundamental para lograr tu objetivo.

Un consejo que te ofrecen organismos tan relevantes como el OIE(Observatorio de Innovación en el Empleo), es que no debemos dejar pasiva nuestra lista de contacto aunque estemos trabajando, siempre la tendremos que mantener e incluso mejorar. Ya que nunca sabemos cuando la vamos a necesitar.


Errores que debes evitar en tu Networking La OIE, te explica cierto errores que debes evitar para mantener tu lista de contactos e incluso mejorarla.



Personaliza tus comunicaciones 

Al hacer una propuesta laboral, lo normal es hacer una plantilla base para ofrecerte pero es muy importante personalizar cada email o carta curricular, ya que no queda bien que parezca un newsletter.

Acota tu información personal 

En cualquier entrevista personal, cuando conoces o hablas con algún contacto de tu networking, debes de dar la información solicitada ser abierto pero sin llegar a entrar en asunto personales.

Contacto personal 

Tu lista de contactos o newsletter, es importante. Mantener el contacto con cada uno de sus integrantes es fundamental, puedes hacerlo de forma online, a través de las redes sociales, pero es fundamental tener contacto físico, ya que igual que tu muchas personas contactan con ellos. Que te vean y te conozcan es importante porque tienen de ti una imagen fidedigna.

No te comprometas sino puedes 

Nunca prometas a tu lista de contactos laborales algo que o puedas cumplir, si no puedes pon una excusa, di que no sabes, que te es imposible, pero no te comprometas si ves que te serán imposible porque quedaras mal, y eso supondrá eliminar ese contacto laboral de tu lista.

Alcanzar tus metas 

Tu lista de contactos laborales, es una lista de oferta laboral frente a tu demanda laboral, es decir alguien necesita o conoce a un tercero que busca un trabajador, y tú necesitas un empleo. El objetivo es alcanzar tus metas, es decir el empleo. Debes ofrecerte sin venderte demasiado y siempre tienes que escuchar atentamente y dejar hablar a tu contacto.

Ampliar tu círculo de contacto 

Lo normal es que mantengas tu círculo de contactos y hables con ellos en la busca de trabajo, pero debes ampliar ese círculo. Una forma sencilla contactar con contactos de contactos.

Ser puntual 

Ni que decir tiene, que la puntualidad es fundamental en cualquier cita o reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos de empresa

Mi foto
Benalmádena, Málaga, Spain
C / Vega nº 8 - Edificio Sevilla Local 3-5 C.P.- 29631 Tlf: 952 560 299