sábado, 25 de marzo de 2017

Deducciones para los autónomos en 2017



Esta vez hablaremos de la lucha constante de los autónomos por mantener sus negocios y las deducciones para los autónomos en 2017, unas ayudas muy necesarias.

Medias de bonificación o deducciones para los autónomos

Ayuda de 50 € .Sigue en marcha la cuota de 50 € los seis primeros meses para los autónomos que causen alta en el RETA o Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, siendo su alta nueva o bien que no hayan estado de alta en los 5 años anteriores al alta.



En caso de baja por maternidad o paternidad la bonificación que se aplica es del 100% Para mujeres menores de 35 y hombre menores de 30 años, la cuota de autónomo se bonifica en un 30% sobre la cuota de contingencias comunes, durante un máximo de 12 meses.

En caso de discapacidad, siempre y cuando esta sea igual o superior a un 33%, Se aplicara una cuota de 50 euros durante 12 meses, pasando a una bonificación aplicada será del 50% durante 48 meses completando así, un total de 5 años de bonificaciones en estos casos.

Los familiares colaborados, una nueva modalidad ya disponen de bonificación en este 2017, aplicándose el 50% de bonificación en los 18 primeros meses, un 25% en los seis meses siguiente.

Además ya se están instaurando en zonas de la región de Murcia, una bonificación del 100% durante el primer año a parados de larga duración, es decir parado con dos años de antigüedad.

 Aún queda un buen trecho hasta que el gobierno apruebe el tan conocido, plan de reforma para el autónomo que se presentó el pasado mes de noviembre con carácter de urgencia y que todos los autónomos esperan con necesidad. Una reforma de carácter urgente que al parecer está teniendo muchas trabas para ver la luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos de empresa

Mi foto
Benalmádena, Málaga, Spain
C / Vega nº 8 - Edificio Sevilla Local 3-5 C.P.- 29631 Tlf: 952 560 299