martes, 9 de abril de 2013

La mala atención al cliente cuesta caro

La atención al cliente es mucho más que solucionar una incidencia, es ofrecer un servicio, demostrar que la empresa es una entidad que se preocupa por sus clientes y, por ello, es digna de confianza.


Existen muchas empresas que se despreocupan de la satisfacción del cliente. No son conscientes de que esto supone pérdidas. Se estima que las empresas solo escuchan el 4 % de las quejas de sus clientes y sus consecuencias:

  • El 86 % de los clientes deja de contratar los servicios de una marca cuando tienen una mala experiencia con ella.
  • Un 51% indica que intentaría una única vez contactar con el cliente antes de hacer una compra. Esto implica que la marca solo tiene una oportunidad de detectar la petición de su cliente a tiempo y convertirlo en venta.
  • Las malas experiencias se transmiten más que las positivas. Los clientes comparten sus experiencias positivas a 9 personas de su entorno mientras que en el caso de las negativas la cifra se eleva a 16 personas.

No es que el cliente busque lo más mínimo para criticar una marca, si no que buscan y esperan de ella un trato adecuado:

  • El 73 % se queja de la incompetencia y los malos modales por parte del personal. Los encargados de la atención al cliente deben ser personas preparadas, con habilidades comunicativas y deben trabajar en un ambiente laboral agradable para desempeñar correctamente su trabajo.
  • El 40 % indica que una mayor interacción con el departamento de atención al cliente sería DETERMINANTE para mejorar su relación con la empresa. Los clientes necesitan sentirse atendidos, que la empresa se preocupa por ellos y les da un trato especial ya que son la BASE PARA QUE EL NEGOCIO FUNCIONE.

Y todo esfuerzo tiene su recompensa:

  • 8 de cada 10 consumidores estarían dispuestos a pagar más si recibieran el servicio adecuado.
  • El 78 % de los clientes on-line recomienda una marca a sus amigos cuando ha recibido un buen trato por parte de la empresa.
  • Es 6 ó 7 veces más caro conseguir un nuevo cliente que mantenerlo. Los clientes leales valen 10 veces más que su primera compra.
¡Así que no lo dudes, prepara tu empresa para atender las necesidades de tus clientes al cien por cien!

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