miércoles, 19 de febrero de 2014

!! R.D.L. 16/2013..... Los autónomos hemos ganado una batalla a la T.G.S.S. !!


     Parecía impensable que en tan solo un més la administración diera "pasos atrás" en la aplicación de su interpretación del R.D.L. 16/2013 en el cual contemplaba la equiparación con el grupo 1 de cotización a los administradores de sociedades mercantiles que estaban en el R.E.T.A.

     El susto fué "mortal" cuando al levantarnos el pasado 31/01/14, con nocturnidad y alevosía vimos un cargo en cuenta mucho más elevado del previsto del 2% sobre la base de cotización.

     Los afectados fueron los administradores de las sociedades civiles, a los cuales se les equiparó con los administradores de las mercantiles. 

     Las llamadas al despacho esa mañana fueron innumerables y el desconcierto y sobre todo la desconfianza en la falta de información..... fué la nota dominante. Una llamadita a la T.G.S.S. de la zona, no terminaba de aclarar el tema.

     Bueno está, lo que bien acaba. !! Aunque para creérmelo tengo que esperar a final de mes !!. La idea de la Tesorería es que se aplique un abono al mayor importe pagado en Enero y .... ya nos lo devolverán. Lo mejor es que el error parece que está "subsanado" y las bases vuelven a su sitio de siempre a partir de Febrero.

     !! Todavía nos queda un poco de músculo a los asesores,
apoyados por el colectivo de autónomos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos de empresa

Mi foto
Benalmádena, Málaga, Spain
C / Vega nº 8 - Edificio Sevilla Local 3-5 C.P.- 29631 Tlf: 952 560 299