lunes, 29 de octubre de 2012

¿Eres feliz en tu trabajo?



“Comenzamos la semana llenos de proyectos e ilusiones para dar un empujón a nuestro negocio” 
“Vaya ya es lunes y hay que trabajar”.


Son dos frases que nos recuerdan el principio de semana: el LUNES. La mayoría de nosotros pensamos y comentamos la segunda frase, o al menos eso hacíamos hace unos años. ¿Es que la crisis y el paro nos hace valorar más nuestro trabajo? Sí, la valoramos...pero no estamos contentos. Según una encuesta de Adecco a 1.800 personas trabajadoras españolas, hay menos personas que se sientan satisfechas con su trabajo. Un 77,9% aseguran ser feliz en su procesión, pero esa cifra ha bajado tres puntos en comparación a hace un año. 

Los murcianos, extremeños y navarros son los que más disfrutan de su trabajo.
El artista, deportista, fotógrafo y arqueólogo son más felices en sus profesiones. Hace un año eran los funcionarios los que más contentos estaban por su puesto de trabajo. ¿Qué ha hecho cambiar de opinión a la población? Está claro: los recortes en este último sector.

Pero podemos ser felices. El salario ya no es una prioridad para ser feliz, solo para sobrevivir. Ahora lo es  la realización profesional, el disfrute del trabajo y el reconocimiento por los altos puestos. Y como no, el compañerismo y el buen ambiente.

Así que, como conclusión podríamos decir, que los que somos felices en nuestro trabajo sigamos con este optimismo. Y los que no lo seamos pensemos: tenemos un puesto de trabajo, tenemos dinero para sobrevivir…vamos a intentar que sea lo más llevadera posible esta crisis y creemos un buen “rollo” en nuestra actividad junto con nuestros compañeros.


¡¡Busquemos la felicidad!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos de empresa

Mi foto
Benalmádena, Málaga, Spain
C / Vega nº 8 - Edificio Sevilla Local 3-5 C.P.- 29631 Tlf: 952 560 299