Las personas que hayan sido padres en lo que va de año de este 2017, van a tener hasta cuatro semanas de permiso, que no podrán pasar a otra persona y que no son obligatorias, es decir, son dos semanas más que van a tener en comparación al año pasado, según ha informado el Gobierno el pasado 16 de diciembre de 2016.
Aunque en principio, este aumento del permiso de paternidad debería haber entrado en vigor en enero de 2013, no ha sido hasta este año cuando lo ha hecho.
El Gobierno no tendrá que aprobar ningún decreto o norma para que se haga efectiva esta ampliación, ya que la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado haría que esta ampliación fuese automática para dar permiso a los padres por nacimiento de un hijo, acogida o adopción que el Gobierno aplazó hasta el 1 de enero.
Ciudadanos ha informado de que ya ha negociado con el Gobierno para que en los futuros presupuestos del Estado para 2017 se incluyan 235 millones de euros destinados para apoyar el coste de este permiso.
Este derecho se podrá disfrutar de las siguientes maneras:
• Jornada completa o jornada parcial.
• No podrá ser cedido a la madre en ningún caso.
• Inmediatamente después del nacimiento.
• Simultanearlo con la madre durante la suspensión del contrato por maternidad, o después de la baja maternal.
• Se amplía en dos días más por cada hijo a partir del segundo cuando se parto, adopción o acogimiento múltiple.
La Ley de Igualdad establece la ampliación de dos a cuatro semanas la duración del permiso paterno por nacimiento, adopción u acogida. De este modo, se establece una equidad entre hombres y mujeres
No hay comentarios:
Publicar un comentario